En López mateos tenemos la fortuna de ser visitados cada años por estos majestuosos seres. La ballena gris viaja miles de kilómetros para venir a dar a luz a sus crías. Conoce los tours que tenemos para ti.
El área circundante al puerto de Adolfo López Mateos es uno de los lugares preferidos en toda la Baja de la ballena gris para el parto y alimentar a sus crías. Actualmente hay dos poblaciones de ballena gris reconocidas, la ballena del noroeste del pacifico (coreana) y la ballena del noreste del pacifico (California). Mientras que la manada del noreste se ha recuperado de un número muy bajo este siglo y ha sido eliminada de la lista de especies en peligro de extinción y amenazadas en 1994, la manada del noroeste permanece en peligro de extinción.
La ballena gris migra 8 mil millas desde los mares de Bering y Chukchi hasta nuestras bahías protegidas para dar a luz y criarlas. La mejor temporada para el avistamiento de ballenas en López Mateos es desde los últimos de diciembre hasta principios de abril. El área primordial de la ballena gris para parto y apareamiento está localizada en el canal principal entre Boca de Soledad y la Curva del Diablo y es considerada como la ruta principal para botes entre San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos. El puerto de Adolfo López Mateos es uno de los lugares más populares para el avistamiento de ballenas en la bahía, por que se encuentra localizado en la parte más estrecha de la bahía donde a las ballenas se les facilita más la llegada.